Carlos Beltrán establece un nuevo récord de La Rioja de longitud en Pista Corta
El saltador riojano, ahora en las filas del Tenerife CajaCanarias, superó el pasado viernes su propia plusmarca autonómica en el primer intento
El atleta riojano Carlos Beltrán comenzó la temporada el pasado viernes de la mejor forma en el Espacio Sociodeportivo Patxi Morentin de Zizur Mayor, estableciendo un nuevo récord de La Rioja de salto de longitud en Pista Corta (anteriormente denominada Pista Cubierta).
La competición, que contó con la presencia de 12 participantes, sirvió para que Beltrán demostrara su adaptación a su nuevo club, el Tenerife CajaCanarias, entidad en la que milita desde el pasado 1 de enero, tras cerrar su etapa en el Alcampo Scorpio 71.
El saltador no necesitó tiempo de adaptación a la pista navarra. Fue en el primer intento de la serie cuando Beltrán logró el salto que supone la nueva plusmarca autonómica absoluta con 7,61 metros, superando el registro que él mismo poseía. La regularidad del riojano quedó patente poco después, cuando en su tercer intento aterrizó en los 7,55 metros, una marca que igualaba exactamente su anterior récord de La Rioja bajo techo, conseguido el 4 de febrero de 2023 en Antequera.
Con este resultado, Beltrán consolida su dominio en la longitud riojana. Además de esta nueva marca en Pista Corta, el atleta ostenta el récord de La Rioja al Aire Libre con un registro de 7,75 metros. Dicha marca fue obtenida en La Nucía el 29 de junio de 2024, un salto de especial relevancia histórica, ya que le permitió igualar el récord que su entrenador, Eusebio González, mantenía vigente desde el 9 de marzo de 1991.
La jornada en Zizur Mayor dejó también noticias positivas para el atletismo riojano más allá del récord de Beltrán. La segunda mejor marca del concurso correspondió a Lucas Agudo. El saltador del Ultreia Rioja firmó una actuación destacada al alcanzar los 6,84 metros en su tercer intento, lo que supone su mejor marca personal de siempre.
