Camilo Santiago y Marta Santo Tomás vencen en la I Subida Logroño-Clavijo
A las 10 y un minuto de la mañana de ayer, se inauguró la Subida Logroño – Clavijo en el Paseo del Prior de Logroño, donde se dieron cita 130 corredores en día soleado y caluroso.
Los primeros 10 kilómetros del Parque del Iregua y la Vía Romana, hasta Alberite, transcurrieron sin excesiva exigencia para los corredores. La primera prueba de esfuerzo llegó a la altura de las piscinas de Alberite, donde los corredores se enfrentaron a la primera rampa de la prueba.
A partir de ese punto, y durante 6 kilómetros más, el recorrido dio pocas treguas a los corredores, donde al cansancio de los kilómetros y a la exigencia de este tramo del recorrido, se le unían los cerca de 20 grados de temperatura.
El último tramo de 3 últimos kilómetros de asfalto entre la Unión y Clavijo, con un desnivel de hasta el 10% positivo, fue la prueba definitiva de esfuerzo de unos atletas que llegaron a meta agotados, pero con la satisfacción de haber completado esta primera edición de la Subida Logroño – Clavijo.
Camilo Santiago, con un tiempo de 1:02:28, y Marta Santo Tomás, con 1:28:00, fueron los vencedores de la prueba. Les siguieron Iván Ramírez con 1:07:33, y Adrián de Blas con 1:80:35, en categoría masculina; y Mari Carmen Olaso, con 1:30:58, y Lurdes Chávarri con 1:33:52, en categoría femenina.
Mención especial se merece el último corredor que fue acompañado en los últimos metros por Toni Abadía, Camilo Santiago, Iván Ramírez y Marta Santo Tomás, y fue recibido por público y corredores con una gran ovación.
Tras un sorteo de regalos entre los participantes y la entrega de trofeos a los ganadores, se dio por concluida la I Subida Logroño – Clavijo, donde hubo un gran ambiente festivo y buena organización. Esperemos nuevas ediciones de esta prueba.
Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos