Buenos resultados de los riojanos en el Campeonato de España de Clubes Short Track
El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió ayer sábado el Campeonato de España de Clubes en Short Track: ‘Copa Joma’ para hombres y ‘Copa Iberdrola’ para mujeres.
El Facsa-Playas de Castellón se hizo con ambas copas en la localidad malagueña. En la Copa Joma, el club castellonense se impuso claramente con un total de 84 puntos, dominando la clasificación ante sus rivales, dejando en segunda posición y a diez puntos al F.C. Barcelona (74), que había logrado los tres últimos títulos y tercero al CA Fent Camí Mislata (67). En la Copa Iberdrola sumó 82,5 puntos, uno más que el Valencia Club Atletismo, segundo clasificado, y bastante más alejadas las chicas del F.C.Barcelona con73.
Tres fueron los riojanos los que defendían los colores de sus respectivos equipos. Elba Parmo (F.C. Barcelona) consiguió el segundo puesto en 60m vallas, igualando su mejor marca personal de 8.27 y la plusmarca autonómica. Patricia Urquía (Atlético San Sebastián) se clasificó en tercera posición en 200m, mejorando su marca personal de la temporada (24.32). En el relevo 4×400, el equipo de Urquía fue segundo con la riojana en la última posta. En la Copa Joma, Eduardo Bravo fue el único riojano en competición, defendiendo al Grupompleo Pamplona Atlético en el relevo 4×400 donde fue quinto corriendo en la tercera posta.