Beer Runners homenajean a los bomberos de Logroño subiendo al Águila
El pasado 20 de abril, la Asociación Cultural-Deportiva Bomberos de Logroño anunciaba la cancelación de la quinta edición de la Subida al Águila, debido a que el escaso número de participantes no permite cubrir con garantía los gastos ocasionados.
La Asociación Cultural-Deportiva Bomberos de Logroño organizaba esta carrera desde hace cinco años, cuyos beneficios se destinaban a la Asociación benéfica FARO.
La prueba ofrecía dos recorridos: uno corto, de unos 7 kilómetros, subiendo al Monte de La Pila, y otro largo, de algo más de 12 kilómetros, coronando el Pico del Águila.
Ante esta cancelación de la carrera, correrenlarioja.com lanzó la idea de realizar una Subida al Águila «alternativa» a modo de homenaje a los bomberos de Logroño y como reivindicación para que esta prueba no desaparezca del calendario.
Rápidamente Beer Runners de Logroño adoptó la idea y organizó para hoy -el mismo día de la prueba cancelada- un evento al que se invitaba a todos los corredores a realizar el mismo recorrido de la prueba.
A las 9:00 de la mañana se han dado cita una docena de corredores de Beer Runners, Viana Treakking y Bomberos de Logroño, entre otros. Entre los corredores hemos podido ver a Rubén Zabala (El Corredor Solidario) que en los últimos fines de semana ha completado tres carreras de montaña: las tres etapas de la Rioja UltraTrail, Subida Logroño-Clavijo y Subida al Águila hoy. También se ha unido al grupo de corredores Carlos Sabariego, organizador de la carrera Subida al Águila.