Miguel Ferrer consigue la Six Star Medal en menos de un año para su reto ‘6 destinos 1 meta’
El atleta logroñés Miguel Ferrer concluyó ayer lunes en Boston su reto solidario ‘6 destinos 1 meta’, consiguiendo la Six Star Medal otorgada a los corredores que han completado los 6 grandes maratones del mundo (World Marathon Majors).
El reto de Ferrer ha consistido en correr los seis grandes maratones del mundo en menos de un año, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Comenzando en Londres el 23 de abril del pasado año, el logroñés se enfrentó a los maratones de Berlín el 24 de septiembre, Chicago el 8 de octubre, Nueva York el 5 de noviembre, y ya en este año Tokio el 3 de marzo y Boston ayer.
Miguel Ferrer anunció este reto el año pasado tras su experiencia familiar con el cáncer “Cuando tenía 12 añitos el cáncer llamo a la puerta de mi madre por primera vez. Esto me hizo pasar una larga temporada alejados de mis padres mientras mi madre luchaba contra esa maldita enfermedad y esto, os aseguro, me dejó marcado para siempre”.
“Por suerte, mi madre lo venció, y después de esa primera vez lo ha vuelto a vencer otras dos veces más y hoy, lleva una vida plena gracias a tod@s los que se han dejado y dejan la piel por tod@s los que sufren esta enfermedad”.
En el primer ‘destino’, el logroñés consiguió que cerca de 700 personas y 6 empresas colaboraran con un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los nombres de esos 700 particulares y de las 6 empresas fueron impresos en la camiseta con la que corrió ese primer Maratón de Londres. Más de 2.000 nombres de donantes consiguió reunir en la camiseta con la que corrió Berlín, una constante que se ha repetido en cada uno de los destinos.
Además, para apoyar la causa, el restaurante Burgerheim incluyó en su carta de Logroño la hamburguesa ‘6destinos1meta’, con la que la empresa donaría 2€ a la lucha contra el cáncer.
A la dureza propia del reto se le sumó la lesión de isquiotibiales de su pierna izquierda, una lesión que le ha acompañado desde que comenzó en Berlín hasta ayer en Boston y que le ha impedido entrenar y correr sin dolor.
En el último destino, en Boston, Miguel Ferrer cerraba el reto por todo lo alto, saliendo en el cajón de la élite de la edición 128ª del maratón más antiguo del mundo. A la lesión de isquiotibiales, quiso unirse en esta última prueba un fuerte dolor en el sóleo que le hizo parar pasada la primera parte de la carrera y plantearse la retirada. Tras unos minutos de estiramientos consiguió continuar y terminar la etapa.
“Lo hemos conseguido….hemos cruzado la línea de meta del último destino tod@s juntos.”
“Un sueño cumplido gracias a tod@s vosotros q me apoyáis cada día….sois INCREÍBLES.”
“Ahora me toca descansar y recuperar completamente el cuerpo después de esta paliza y volver con más ganas y fuerzas que nunca.” Anunciaba por redes sociales tras cruzar la línea de meta de Bosoton y de su reto ‘6 destinos 1 meta’.