El Adarraga abrirá el próximo lunes para 9 atletas de alto rendimiento
El Gobierno de La Rioja remitió ayer, miércoles, al Ministerio de Sanidad la información requerida para poder acceder a la fase 1 del proceso de desescalada, prevista para el próximo lunes, 11 de mayo.
Esta documentación recoge las principales líneas de actuación y recursos que garantizarían la contención del COVID-19 en caso de que aumente la presión asistencial por la enfermedad. Siguiendo el esquema de indicadores facilitado por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas en el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, resume la capacidad y acciones del Sistema Público de Salud de La Rioja en los ámbitos de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Vigilancia Epidemiológica, Identificación y Contención de la Fuentes de Contagio y Protección Colectiva, así como su flexibilidad para hacer frente a posibles nuevas oleadas de infección.
Si el Ministerio de Sanidad da el visto bueno a este informe, La Rioja entraría en la fase 1 a partir del día 11 y podrían abrirse las instalaciones deportivas al aire libre como el CTD Adarraga.
El CTD Adarraga abrirá sus instalaciones al aire libre, permaneciendo cerrados el frontón y la piscina. A la pista de atletismo podrán acceder únicamente atletas de alto rendimiento que en La Rioja son 9: Manuel de Nicolás, Sara Gómez, Mireia Guerra, Daniel Ibarra, Claudia Lapuerta, Marcos Moreno, Patricia Ortega, Camilo Santiago y Patricia Urquía.
El horario de la instalación será de a 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los atletas deberán pedir cita previa, informar de la actividad que van a realizar y si irán acompañados por su entrenador. El entrenador por su parte deberá llevar siempre durante el entrenamiento dentro de la instalación mascarilla y guantes, y guardar una distancia mínima de 2 metros. Los turnos de entrenamiento serán como máximo de 2,5 horas.